Cuando pensamos en llevar un estilo de vida más saludable, a menudo creemos que solamente tiene que ver con comer sanamente y hacer ejercicio, sin embargo, va mucho más allá de eso. Enseguida te comparto algunos tips que pueden servirte para llevar una rutina saludable:

  1. Reduce el estrés. Es fundamental que te mantengas relajado para que tu vida se desarrolle armoniosamente. Afronta los retos que se te presenten pero sin permitir que te afecten; hay situaciones que no se pueden cambiar, la mejor opción es sobrellevarlas positivamente.
  2. Muévete. Además de la actividad física que realices rutinariamente, evita el sedentarismo. Si pasas mucho tiempo sentado en tu trabajo, trata de hacer estiramientos cada hora y media y caminar un poco. Si puedes elegir entre utilizar las escaleras o el elevador, siempre opta por las primeras; pondrás a trabajar tus músculos y activarás tu sistema cardiovascular.
  3. Elimina las grasa saturadas de tu dieta. Elige mejor las grasas saludables como las nueces, almendras, aceitunas, pistaches, etc. Las frituras solamente perjudicarán tu salud y tu físico.
  4. Mantente limpio. Tener una higiene adecuada ayuda a que te sientas más feliz, motivado y seguro de ti mismo. Mantener tu outfit, tu termo y tus dispositivos  para escuchar música limpios son una gran motivación.
  5. Hidrátate. Haz el hábito de llevar siempre contigo una botella de agua y dale sorbos constantemente. De esta forma mantendrás tu cuerpo bien hidratado, previniendo malestares, desconcentración y antojos.
  6. Come balanceadamente y no pases hambre. Además se llevar una dieta adecuada para tu desgaste diario, es importante que no dejes pasar más de 4 horas sin consumir alimento, pues puede ocurrir una descompensación además de que almacenarás más grasa innecesaria.
  7. Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Estas solamente te aportan calorías vacías y afectan tu rendimiento.
  8. NO FUMES. Es muy bien sabido que el cigarro no aporta nada bueno a la salud; te predispone a enfermedades respiratorias y perjudica considerablemente tu capacidad pulmonar.
  9. Ten pasatiempos activos. Aprovecha tu tiempo libre para jugar al aire libre, caminar por un parque o conocer un museo. Opta por actividades que involucren movimiento y no sedentarismo, como lo hace ver la televisión durante horas.
  10. Piensa saludablemente. “Somos lo que pensamos”, si mantienes a tu mente concentrada en que quieres tener un estilo de vida más sano, tarde o temprano ésta te llevará ahí.

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