Sin duda uno de los ejercicios más completos son las sentadillas. A mí me encantan porque además de trabajar las piernas y glúteos, se invlocuran otros músculos como el abdomen y la espalda baja, lo cual las convierte en un movimiento ideal para entrenar todo el cuerpo.

Sin embargo, a pesar de ser uno ejercicio básico en cualquier rutina, es muy común no ejecutarla correctamente, provocando un riesgo de lesión, además de que los resultados no serán los esperados.

Enseguida te comparto 5 tips que te ayudarán a hacer una sentadilla perfecta:

  1. Coloca tus pies a lo ancho de tus hombros o incluso un poco más separados, lo importante es que estés cómodo. Puedes rotar las piernas y los pies ligeramente hacia afuera.
  2. Flexiona tu cadera, llevándola lo más atrás posible mientras la acercas al piso.
  3. Lleva tu peso hacia los talones, para evitar sobrecargar las rodillas; NUNCA dejes que tus rodillas vayan más adelante que la punta de tus pies.
  4. Mantén tu pecho y cara siempre hacia el frente, tu espalda no debe de inclinarse demasiado.
  5. Involucra tu respiración: inhala cuando estés de pie y exhala mientras bajas. Así te fatigarás mucho menos.

Hacer sentadillas es uno de los ejercicios que incrementan masa muscular, queman grasa y estimula el sistema cardiovascular. Por eso, ejecutarlos de la manera correcta garantiza buenos resultados en glúteos, pierna y abdomen.

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