Un lugar con gran valor histórico pero mejor aún, con gran potencial en desarrollo político, económico, social y cultural. Antiguamente llamado “Hang Yang”, Seúl ha crecido notablemente con el paso de los años, haciéndola así la capital de Corea del Sur. Por eso te compartimos algunas razones por las cuales debes visitarlo, descubrirlo y sobre todo… ¡disfrutarlo!

  • Ha sido sede de diversos eventos de talla internacional como los Juegos Olímpicos de Invierno o el Mundial de Fútbol FIFA 2002, y aunque no hayas presenciado la grandeza o éxito de estos, convierten a Seúl en un destino que seguro tiene que estar en la bucketlist de todo viajero.
  • Tiene un río llamado Hangang, el cual divide la ciudad en dos partes, una cultural y otra comercial; en cada una de estas secciones puedes conocer muchas de las  atracciones que Seúl ofrece a sus visitantes.
  • El Edificio 63 o Golden Tower es una de las mejores atracciones de esta ciudad ya que es la torre más alta de Corea y además ¡es de color oro! En ella, encontrarás un centro comercial, el teatro IMAX, un acuario y variedad de restaurantes para comer con la mejor vista del Río Hangang.
  • Para conocer más sobre la historia oriental de Seúl, está el Palacio Changgyeonggung, que siendo uno de los lugares más especiales de la dinastía Joseon; en él se puede percibir la arquitectura detallada y emblemática de la cultura oriental.
  • Si al visitarlo, quieres seguir poniéndote en forma, debes visitar el Parque Nacional del Monte Bukhansan; la montaña ideal para una larga y ejercitada caminata, rodeado de rocas, árboles y que sin importar la estación, siempre tendrá el mejor paisaje que tus ojos puedan observar.
  • Itaewon está hecho para pasar todo un día ahí, ya que hace que no te olvides de las compras ofreciéndote más de 2 mil tiendas de ropa, zapatos y accesorios, además de lugares con espacios recreativos, restaurantes y más atracciones que lo convierten en uno de los lugares más turísticos de Seúl.
  • Y como en cualquier viaje, uno debe visitar los sitios que sean reconocidos Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en este caso, Seúl abre las puertas del Santuario de la Realeza Johmyo, gracias a la histórica tradición y conmemoración y música que ofrece el lugar es sólo una pequeña demostración de la interesante cultura coreana. Además de ser el lugar oficial donde comenzó la dinastía Joseon.
  • También visitar los alrededores de Seúl es algo que debe estar en el itinerario de viaje, en ellos encontrarás el Pueblo Folclórico Coreano que presenta la belleza cultural de Corea, así como Seoulland, un parque de atracciones donde está el Tren de la Galaxia, El País de los Cuentos o las Corrientes Rápidas, entre otros.

Seúl es un destino lleno de turismo, gastronomía, cultura e historia que debe ser conocida, por eso en tus próximas vacaciones descubre más sobre esta ciudad y ¡añade un check más a tu bucketlist

 

foto: Erasmusu.com