De vez en cuando, al viajar no medimos los extremos y el peligro que puede tener algún lugar que visitemos. En la emoción que nos da el saber que vamos a viajar, no pensamos en las precauciones que debemos tomar como turistas, por eso si vas a alguno de estos destinos, te recomendamos que tengas mucho cuidado para que no seas testigo ni víctima de algún suceso indeseado. 

Autopista James Dalton, Alaska

Es una carretera aislada que mide 667 kilómetros y al estar muy cerca al ártico, hace que sea una de las más peligrosas que existen en el mundo. Invadido por hielo y contando con poca visibilidad por el clima frío y fuertes ráfagas de vientos, hace que cruzarla se vuelva un deporte extremo.

Roca Kjerag, Noruega

Un lugar realmente impresionante a la vista y presencial, sólo para aventureros. Una roca que se detiene de dos paredes completamente verticales, y flotando a mil metros de altura sobre el fiordo de Lyse, simplemente un lugar para matar el miedo a las alturas y sentir lo sinigual que el vértigo puede ser.

Blue Hole, Belice

Un gran círculo que a simple vista puede parecer hermoso gracias a su tono azul marino contrastado con el azul claro del mar caribe de Belice. Sin embargo el bucear ahí es sólo apto para valientes que se atreven a estar cerca de esta cueva marina de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad. Este lugar representa gran peligro al estar a dicha profundidad y tener problemas de oxigenación por los altos niveles de nitrógeno que se van acumulando en la sangre.

La Quebrada, Acapulco

Acapulco, una playa única y no porque sea mexicano, simplemente es un lugar donde se puede hacer todo: conocer, nadar, caminar en la playa, salir de fiesta y hasta arriesgarse en algo extremo como lo es La Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura donde solo los expertos pueden darse el lujo de echarse un clavado, ya que se requiere de precisión y concentración para atinar el momento  en que la ola está perfecta para no tener una caída mortal.

Gansbaai, Sudáfrica

¿Te gustaría hacer buceo en jaula? Imagínate nadar junto a un grupo de tiburones blancos, seguramente estaría increíble, pero únicamente así, sino se convierte en todo un peligro al estar en contacto directo con estas creaturas. La pregunta es, ¿por qué Gansbaai es reconocido como bahía de gansos en lugar de bahía de tiburones?

K2, Himalaya

Todos sabemos que el Everest es la montaña más grande del mundo, la conocemos por películas y noticias por la poca cantidad de alpinistas que se han animado a escalarla. Lo mismo pasa con el K2, la segunda montaña más grande, donde uno de cada cuatro que deciden subirla, terminan muertos antes de llegar a la cima.

Tsingy, Madagascar

Un bosque diferente, donde no sólo encontramos árboles. Sino también una alfombra de piedras y por eso su nombre Tsingy, que significa: “donde no se puede caminar descalzo. Así que si decides aventarte a visitar este lugar te recomendamos utilizar zapatos cómodos y sobre todo que amortigüen bien.

Maverick’s, California

Si eres amante del surf y de los deportes extremos, te recomendamos visitar Maverick’s en California, un lugar donde disfrutarás plenamente el tomar las olas con tu tabla, sólo que con extrema precaución, ya que son de las olas más salvajes que puedas conocer al alcanzar hasta 10 metros de altura.