¡Hola queridas! Siempre que doy una asesoría o un automaquillaje me doy cuenta que las niñas a las que atiendo tienen la misma duda: ¿Cómo cuidar mi piel? Así que aquí les dejo algunos tips básicos que a todas nos sirven para que en ahora que empieza el calor, lo implementen y logren una piel hermosa.

 

1.- CONTORNO DE OJOS: La piel cerca de los ojos es mucho más delgada que la del resto del rostro y muchas veces también más seca. Esa es la razón por la que solemos ver líneas de expresión en esa zona antes que en el resto del rostro. Es muy importante utilizar un contorno de ojos indicado para tu edad y se podrán preguntar: ¿A qué edad sería bueno que empezara? La verdad es que como la mayoría de las cosas, es mejor prevenir que lamentar, así que aun si tienes 16 o 18 años es buena idea que comiences a darle un buen cuidado a tu piel y evites las líneas de expresión prematuras.

2.-IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL: Existen 4 principales tipos de piel: normal, mixta, seca y grasa. Identificar tu tipo de piel te ayudará a encontrar tus productos ideales. Puedes acudir con un dermatólogo si crees que requieres cuidados muy específicos o acercarte a algún asesor en tiendas especializadas en este tipo de productos.

3.-IDENTIFICA LAS ZONAS SENSIBLES DE TU ROSTRO: Por ejemplo, la mía son los labios. No importa si hace calor o frio, clima húmedo o seco, siempre sufro, se me cuartean muy fácil y me arden, además de que si utilizo un labial mate ¡se ve espantoso! Observa tu piel y dale especial cuidado a las zonas delicadas.

4.-LOS SERES HUMANOS ESTAMOS COMPUESTOS EN SU MAYORIA DE AGUA: No es un secreto, para mantener en buen estado nuestra piel es importante mantenernos bien hidratadas. Toma por lo menos 2 litros de agua al día y si sueles ejercitarte aumenta un litro por hora de ejercicio.

5.-¡BLOQUEADOR, BLOEQUEADOR Y MÁS BLOQUEADOR!: Desde hace ya unos años es un básico. Debemos aplicar bloqueador especial para rostro todos los días, no importa si crees que no te dará el sol porque pasas todo el día en la escuela o la oficina puesto que los pequeños ratos que pases en contacto directo con el sol te harán daño y por supuesto que también nos afecta los rayos indirectos así que no hay pretextos ¡Ponte bloqueador!.

6.-Elije un maquillaje que te acomode según tu tipo de piel, pero también a tu rutina. Intenta no utilizar maquillajes muy pesados, por lo menos, no diario. Siempre, siempre límpiate y lávate bien la cara ¡Un día sin desmaquillarte equivale a más de 100 días de envejecimiento!

 

Espero hayan disfrutado la lectura y estos datos les sean de gran utilidad. Si tienen dudas sobre la información del artículo o quisieran saber de algún tema en específico recuerden que pueden dejarlo en los comentarios y con muchísimo gusto escribo a cerca de eso.

 

XimenaM