No cabe duda que el éxito se logra de la mano de los mejores guías, y La Loma Centro Deportivo lo sabe. Por eso, uno de sus distintivos más grandes está en la calidad y selectividad de sus entrenadores siempre con el objetivo de formar grandes deportistas.

Tal es el caso de Ángel Jordan Gutiérrez Amezcua, coordinador y profesor de box que con su experiencia en olimpiadas nacionales y Juegos Panamericanos llegó a posicionarse entre los 20 mejores boxeadores del mundo. Y para continuar con ese compromiso y pasión por el box, se une a La Loma con la meta de formar una selección que represente a Querétaro.

¿Cómo es una clase de box en La Loma?

Lejos de lo que muchos creen, el box lo puede practicar cualquiera, niños, adultos, con o sin experiencia. Esto es algo que por supuesto, no deja de lado la importancia de un instalaciones completas y de calidad como las de La Loma. Con ring, costales, peras y aparatos, la variedad del equipo permite formar diferentes rutinas y circuitos que se adecúen a las necesidades de cada boxeador.

Fomentar un ambiente de trabajo sano es prioridad para Jordan, por lo que las clases comienzan con un saludo de hermandad y después se procede a rounds de cuerda, sombra, intervalos de cardio y mancuernas para fortalecer la técnica.

¿Qué se necesita?

Ganas, dedicación y compromiso. El box es un deporte que no solo se trata de aprender a ejecutar los golpes; para lograr resultados, la motivación, una alimentación correcta, horas de sueño y el equilibrio laboral, son factores indispensables, sobre todo si se practica como alto rendimiento.

Pero como el resto de los deportes, Jordan sabe que cambiar un estilo de vida no ocurre del día a la mañana, y por eso, se esfuerza día con día para motivar a sus boxeadores.

¿El mejor consejo para principiantes? Intentarlo, reducir vicios, malos hábitos e integrar un plan de entrenamiento adecuado para evitar una descompensación. ¡Lánzate a La Loma y entrena como todo un profesional!