Para esos lectores que buscan un espacio en donde la literatura adquiere una tercera dimensión, se encuentran las ferias de libros, que han ido cobrando auge en diferentes puntos y versiones, así como protagonismo en algunos casos, como es el de la Feria Internacional del Zócalo en la CDMX.

Desde el 2001 se ha presentado año con año en la plancha del Zócalo capitalino, en este año del 12 al 21 de octubre, brindándole un foro a autores de origen nacional e internacional; de tantos géneros como ediciones se ofrecen en el mercado editorial, permitiendo así un acercamiento entre lectores, autores y personalidades del sector.

Es importante mencionar, que esta feria siempre ha dado cabida a los autores independientes, para los que habitualmente resulta más retador incursionar en el mercado, en medio de la imponente plataforma comercial que las grandes editoriales brindan a sus títulos y autores best-sellerianos.

En esta ocasión, le tocó a esta milpita que le lloviera, pues a partir de la invitación de la Secretaria de Cultura de la CDMX a las autoras independientes integrantes del grupo “Romance en tinta”, tendré la oportunidad de compartir foro el próximo sábado 13 de octubre a las 19:00 h. en el que ellas promoverán su antología “Amor de Verano”, mientras yo hablaré de mis novelas Café Toscana, Sonidos bajo el agua y la nueva obra de no ficción: Una receta práctica para sentirse feliz.

La experiencia para un lector de encontrarse con el responsable de capturar su imaginación, ocasionándole a veces hasta desvelos, es tan valiosa tanto para el que lee, como para el que escribe. Puedo compartirles que, para esta artesana de las letras, el hecho de poner un rostro detrás de cada uno de los ejemplares que se van desplazando, representa la conquista del objetivo primordial de cualquier escritor, sin importar su talla, el difundir su obra.

Desafortunadamente el esquema del modelo editorial y sus costos actuales, en muchas ocasiones impide a los autores independientes el poder conseguir visibilidad y presencia en puntos de venta en general, sean librerías o almacenes, aun cuando se lograra tener acceso a ellos, debido a la aplastante competencia que implican los tirajes y campañas publicitarias de las grandes editoriales.

Cada ejemplar vendido por un independiente, representa un gran esfuerzo personal del autor, que se refleja en su inversión de tiempo de trabajo en las redes, al igual que en su inversión económica en la producción de la publicación, todo esto, acompasado con la ardua tarea de escribir como un compromiso de todos los días, aunado a la complicada labor de sobrevivir en cualquier otra actividad que represente su fuente de ingresos primordial.

Sinergia, fue el recurso ideado por el grupo de “Romance en tinta” y la que escribe, para crear un círculo virtuoso, que crecerá exponencialmente con el apoyo de lectores que como tú, han depositado su interés en estas palabras, a través de la recomendación de boca en boca y de tu participación en esta tertulia de la literatura.

Para los independientes, el conseguir la oportunidad de captar la mirada del lector en cada una de nuestras propuestas, significa el alimento para la inspiración que fortalece ese empeño por seguir construyendo historias que sin importar el género, enfoque o estilo, cumplen con esa tarea de entretener, brindando al que se anima a leerlas, un boleto para transportarse hacia un mundo, que al conjugarse con la mente del lector, se vuelve único e irrepetible.

Crea sinergia con nosotros, la cita es el próximo 13 de octubre de 2018 a las 19:00 hrs “Centro de Lectura” en la plancha del Zócalo sede de la #FILZócalo18, nos encantará reconocer tu mirada en el auditorio.

 

Para más detalles de otros horarios de firma de libros y próximas presentaciones, favor de consultar en redes sociales:

FB Café Toscana y novelas por Susana Silva

FB Grupo Proyecto de autogestión literaria  nueva obra de Susana Silva

Twitter @cafe_toscana

IG susanasilva1307