La cocina mexicana es conocida internacionalmente como una de las mejores propuestas gastronómicas. Cada platillo es famoso por estar elaborado a base de maíz – complementado con chile, hierbas y frijoles. Pero no todo en México son tortillas, como muchos piensan. Los españoles, al llegar al territorio azteca no alteraron los platillos típicos del pueblo, sino que, con ayuda de la enorme cantidad de productos exportados, crearon un mejor sabor.

Al llegar a un restaurante, las recetas y los aromas son diferentes en cada local, sin embargo, siempre se siente esa esencia mexicana en el ambiente. El magnífico aroma que se respira en algún restaurante mexicano hace que los platillos se vuelvan excitantes. Tanta variedad y combinaciones sólo se encuentran en México, y si eres un turista extranjero, no puedes dejar pasar el goce por probar nuestros platillos, entre los que destacan:

  • Los gusanos maguey y escamoles son unos de los principales alimentos que están incluidos en gran parte de las recetas y es increíble cómo nos encanta comer bichos.
  • El amaranto era usado como inmortalidad en rituales aztecas, hoy en día, es un delicioso producto.
  • El limón es otro ingrediente y producto mexicano amado por todos. Es usado en alimentos como: carne, pollo, té, frutas, verduras, sopas, etc.
  • Los tamales también son un antojo y más en febrero, por el Día de la Candelaria, pero ¿imaginabas que existe uno que pesa 70 kilos?
  • El guacamole no lleva limón ni ajo, es uno de los aperitivos más ricos para acompañar con tortilla, saltamontes y chicharon.
  • El chocolate era oro en el tiempo de los aztecas y lo utilizaban para dar fuerza.
  • El chile habanero es conocido como el más picoso, el que te hace llorar, pero le da un rico sabor a la comida ¿sabías que llego desde Cuba?
  • El café se estableció en Veracruz, pero proviene de Cuba y África.
  • El pozole es un plato típico y tradicional el 15 de septiembre o cualquier día que se antoje. Aunque antes sus ingredientes no fueran los mismos, hoy en día lo conocemos con carne de res, cerdo o pollo, con granos de maíz y condimentado con el gusto de la persona, pero en el tiempo de los aztecas, era de carne de tepezcuintle, un roedor de montaña.

 

Cada gastronomía tiene su misterio, y la mexicana es conocida por ser rica, famosa y única. Todo esto es gracias a sus sus alimentos exóticos, mismos que te harán soñar.