Con un acumulado de más de 250 millones de dólares sólo en Estados Unidos en su primer fin de semana, se puede declarar a esta cinta como un éxito en taquilla. Sin duda, algo que se veía venir, ya que es la cinta que más dinero ha recaudado en preventa según informó el portal Fandango.

Pero, ¿cumplió con las expectativas?

Ciertamente han existido opiniones diversas como suele ser normal con este tipo de cintas pero con un 84% de calificación por los indicadores de Rotten Tomatoes podemos decir que la cinta ha gustado y ¿cómo no hacerlo? Si ha logrado cumplir con las exigencias que tenían los mayores fanáticos.

Durante los últimos años los fans más fieles de Marvel han criticado aspectos muy específicos de las películas del UMC como la participación de villanos sin importancia, el uso excesivo de humor o falta de fidelidad a los comics y esta película ha venido a acabar con muchos de esos paradigmas.

Comencemos con Thanos, que se ha convertido para muchos en el mejor villano de la saga, no sólo requirió de todos los superhéroes hasta ahora vistos en pantalla para luchar contra él, sino que también tiene una de las construcciones argumentales más congruentes, motivaciones que como espectador te llevan a coincidir o a sufrir con él, Thanos es de los personajes más humanos en este filme.

El humor: este es un factor que, si bien no disminuyó durante la cinta, lo supieron utilizar en momentos adecuados y con personajes claves, como Spider-man o Guardianes de la Galaxia, cuyas personalidades requieren de humor pues son características que los distinguen a ellos y su historia en los comics..

Por último, la fidelidad a los comics: al igual que ocurre con las cintas adaptadas de libros, nunca puede existir una completa fidelidad, por cuestiones de presupuesto, realismo o tiempo, pero eso no ha detenido a esta película tan llena de referencias a los comics y que sin duda deja satisfechos a los fans más críticos.

Por estas y muchas más razones, Avengers: infinity war es un acierto en las películas de súper héroes y un parte aguas en este género pues ha colocado la vara muy alta para todas las futuras cintas que se realicen.

Déjanos tus opiniones en nuestras redes sociales ¿es un éxito o un fracaso?