Andalucía, España, conocida mundialmente por su amplia variedad de gastronomía, el uso significativo de frutos secos, pescado, carne y  aceite de olivo, creando una fusión de sabores única. Además de su gastronomía, Andalucía es la cuna de la fusión entre música, ritmo y tradición, dando como resultado el flamenco; una raíz folclórica que resulta ser todo un arte.

Considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, el flamenco representa una fusión entre la música y el baile, donde la guitarra ocupa un papel fundamental además de otros instrumentos que acompañan esta rama artística. Las percusiones y las palmas dan un toque de énfasis y sentimiento a la hora de bailar, una forma completa de expresión con movimientos coordinados y dando ritmo a cada parte de cuerpo.

Esta manifestación artística es lo que plasma “Farruk, Compañía Flamenca”, que surge en el 2010 con Ana Mandujano Farruk, cuando decide emprender un camino en solitario para poder expresarse con libertad y poner en marcha su lado creativo, teniendo como base los estudios del flamenco que ha realizado a través de los años.

Acompañada de músicos talentosos, que en conjunto con su baile, crean una atmósfera idónea en donde el espectador experimenta el “sentir el flamenco”. “Farruk” tiene como base el flamenco puro, adaptándolo a la actualidad, buscando nuevas formas sin perder su esencia.

 

“FARRUK COMPAÑIA FLAMENCA” tiene el propósito de impulsar el fortalecimiento de las identidades, la preservación del patrimonio cultural y las expresiones de la cultura y arte flamenco, con espectáculos de “tablao” o performance, imprimiendo su sello auténtico.