Se describen a sí mismos como amantes, fanáticos y exploradores para encontrar una nueva forma de entender la comida. Los foodies buscan una diferentes sazones y una buena bebida, en lugares lujosos, conocidos, no conocidos y callejeros.

El objetivo de un foodie es difundir lugares, comida, bebidas compartiendo experiencias y opiniones a sus seguidores para facilitarles el qué pedir en algún restaurante, dando una pequeña embarrada de las opciones más deliciosas en los lugares garnacheros para desayunar, comer, cenar y hasta ir por un postrecito.

¿Cuántas veces hemos ido a un restaurante a probar algo nuevo, pero terminamos pidiendo siempre lo mismo?, gracias a ellos, que comparten y experiencias, nuestra mente automáticamente lo aprueba y llegamos a pedirlo sin haberlo probado antes y al final estar satisfechos con el platillo.

Los foodies han creado cada vez más impacto en México y han revolucionado las redes sociales por ser algo fácil de encontrar en Instagram, Facebook o hasta en su propio blog.

Por otro lado, los gourmets son personas de gustos exquisitos y delicados que entienden la industria gastronómica. Difunden los más destacados lugares, sabores y talentos nacionales.

Podemos encontrarlos en lugares más refinados y cocinas de autor. Ellos, tanto como los foodies, nos ayudan a encontrar el mejor lugar para ir a degustar un buen platillo, pero podemos acudir a su experiencia para saber a dónde ir en algún un evento especial como un aniversario. Ellos además opinan sobre la calidad de los platillos, esto es lo que determina si son gourmets o no.

A todo gourmet le debe gustar la comida, debe estar dispuesto a probar cualquier platillo, ya que al masticar lento encuentran la magia de cada ingrediente en el platillo, diferencian mucho los sabores, conocen perfectamente la gastronomía en su zona, suelen ser muy objetivos. Combinan la cultura con la gastronomía al saber el origen de cada uno.

Tanto los foodies como los gourmets, suelen visitar y asisten a la mayoría de las ferias gastronómicas, visitan restaurantes importantes a cada lugar que viajan, preguntan por la comida y su origen, no les da miedo probar algo diferente. Les interesan los alimentos orgánicos, tanto como lo artesanales que es parte de la cultura mexicana, ferias y mercados gastronómicos. Tu qué eres ¿foodie o gourmet?