Aunque el internet está lleno de información, nunca está de más informarnos sobre cómo podemos ayudar a través de la donación de sangre y esto parte desde hace tiempo, el primer ser humano documentado en la historia de la humanidad.

Según La Biblia fue Adán, y según los paleontólogos el primer animal humano apareció hace siete millones de años, un chimpancé bípedo. Un poco después (2 millones de años) el Homo Erectus y finalmente al Homo Sapiens, con lo que Darwin propone la Teoría de la Evolución.

Todos estos seres humanos tienen un grupo sanguíneo RH POSITIVO, los científicos no han comprobado ninguna teoría respecto a los humanos con RH NEGATIVO, o también conocidos como SIN RH. Los humanos con RH NEGATIVO suman el 7% de la población mundial y el 93% los RH POSITIVOS.

Hay teorías de mutación natural y también de mutación extraterrestre, ninguna como absoluta. De ahí la importancia de saber nuestro tipo de sangre y la compatibilidad.

Una madre con RH NEGATIVO y  su pareja con RH POSITIVO, tendrá forzosamente que ponerse una vacuna ANTI RH, durante las primeras 24 horas de que dé a luz a su bebe. En cambio una madre con RH POSITIVO no tiene ese problema, aún si su pareja fuera RH NEGATIVO.

Lo mismo sucede con las transfusiones de sangre, aquí te ponemos una tabla de compatibilidad.

Algunas sugerencias para que en caso de emergencia facilites a los cuerpos de ayuda su trabajo.

    • Conoce tu tipo de sangre y el de tus seres cercanos, memorízalos y guárdalos.
    • Donar sangre es una buena costumbre.
    • Si tu tipo de sangre es del 7 %, RH Negativo, lleva siempre contigo en la cartera o una pulsera o un colgante tu tipo de sangre.

¿Conoces tu tipo de sangre?