¡Llegó la época del año en la que te mereces unas buenas vacaciones acompañado de toda tu familia y esto incluye a tu mascota! Sabemos que ellos son parte de la familia y por eso merecen un boleto para irse de vacaciones contigo. ¡KLM lo hace posible!

Reserva un boleto de avión perruno

Para muchos viajantes es importante poder compartir sus experiencias junto a sus seres más queridos, claro está:  mascotas incluidas. Sin embargo, aún existen muchas dudas acerca de cómo viajar con una mascota, aquí te las aclaramos todas.

¿Cómo funciona?

Para que tu mascota tenga un espacio en la cabina del avión, al momento de hacer la reservación aparecerá un requerimiento de PETC (pet in cabin). Para viajar con tu mascota hay ciertos requerimientos a cumplir como: los perros deben viajar siempre en perrera, ya sea una suave de medidas 46cm x 28cm x 24cm máximo o una rígida de 46cm x 28cm x 20 cm máximo, la cual debe ir debajo de tu asiento, con un peso no mayor a 8 kilos en total, correas y bozales no pueden ir dentro de las perreras; no existe la opción de sit to sit (asiento para mascota).

La primera clase “World Business Class” no cuenta con espacios debajo de los asientos, así que si quieres que tu perrito vaya contigo en cabina deberá ser en clase económica; lleva siempre los documentos correspondientes y su carta de vacunas.

Todas las mascotas a bordo

Como no todos los destinos ni todas las mascotas son aptas para viajar, KLM cuenta con el servicio de Cargo, que consta de un agente especializado encargado de transportar a tu mascota. Esta opción es recomendable para perros con problemas respiratorios o propensos al estrés, casos comunes en razas como bóxer, pekinés y sobre todo bulldogs. Lamentablemente no transportan razas como: bulldog inglés ni francés, Boston terrier o pug.

Los animales de ayuda no pagan pasaje y no necesitan de transportadora mientras viajen con correa. Esta aerolínea también ofrece el servicio de ESAN, que consta de un animalito entrenado para brindar soporte emocional, los conocidos perros de terapia. Para utilizar este servicio necesitas solicitarlo vía móvil a través de la app KLM Cares.

Avión: CHECK ahora ¿Qué hago con el tiempo de espera?

Han sido muchas las mascotas las que se han alojado en nuestro increíble Hotel Animal, desde perros, gatos, patos ¡hasta caballos!, ya que, es ideal si tienes que esperar 2 o más horas en el aeropuerto. La estadía cuenta con una tarifa de 150 euros/ 200 dólares más los costos de transporte según el itinerario. Este hotel está lleno distintos tipos de animales los cuales cuentan con espacios diseñados especialmente para cada especie.

Y para los más ‘nice’ …¡suites perrunas! Tienen mayor espacio.

Para que tu amigo fiel viaje libre de estrés y en perfectas condiciones físicas y mentales, el personal de cuidado de animales ofrece un paseo antes de despegar para el bienestar de tu mascota.

Ante cualquier duda tienen un sistema de ayuda 24/7 online o por redes sociales, solo tienes que dar tu nombre, código de reserva, la raza de tu mascota, tamaño, peso y transportadora.

Ahora sí, ¡todos listos para vacacionar!