• Bees wrap

Despídete del plástico para envolver tus alimentos. El cuidado del medio ambiente ha innovado con envoltorios útiles para evitar la contaminación y promover el reciclaje. Una de ellas, es Bees Wrap, una alternativa ecológica para mantener fresca tu comida, esta tela hecha a base de algodón, cera de abeja y resina de árbol se puede lavar y reutilizar hasta por un año. Además, este utensilio es libre de tóxicos, que con calor y fricción puede sellar bebidas y comida para conservarse en perfecto estado.

  • Unboxing húmedo

Entre influencers, el unboxing (abrir paquetes o envíos de productos frente a la cámara) se ha hecho popular por ser un fuerte vínculo entre la marca y su público. Y como todo evoluciona, es ahora el youtuber Alex Frost quien ha llevado este fenómeno a otro nivel al hacer unboxing bajo el agua. Desde un sándwich, hasta un licuado y un shampoo, el reto se ha convertido en un punto de crítica por muchos usuarios que opinan sobre el desperdicio de estos alimentos, prendas y electrónicos. Imagínalo, si abrieras el último paquete que llegó a tu puerta bajo el agua, ¿qué pasaría?

  • Handi-move

Handi-move es un sistema diseñado para personas con discapacidades motoras. Se trata de una silla capaz de levantar hasta 200 kg, su aplicación es más común en hogares para ayudar a moverse entre una sala y otra, pero es también utilizada en centros de rehabilitación. La estructura consta de rieles instalados en el techo que soportan el asiento, el paciente se sienta y puede controlar hacia dónde dirigirse a través de un dispositivo. No cabe duda que esta iniciativa busca apoyar la inclusión, equidad y convivencia entre personas de diferentes capacidades.

  • Murales para personas ciegas

Manos en la pared, es un proyecto hecho para que personas con discapacidades visuales puedan admirar el arte urbano de Santiago, Chile. Sus creadores, decidieron instalar placas con relieves junto 6 murales que replican las majestuosas obras que se encuentran en las paredes de la ciudad, así como una descripción en braille. Además, los murales cuentan con guías auditivas a las que cualquiera puede acceder a través de una aplicación. La iniciativa fue organizada por la Asociación para la Cultura Inclusiva Mu.Cho apoyando la inclusión de personas con capacidades diferentes para que puedan explorar y apreciar el arte.