A todos nos ha pasado por lo menos una vez en la vida sentir qué compramos cosas en vano haciendo gastos innecesarios. Como personal shopper, parte importante de mi trabajo es hacer que mis clientes adquieran únicamente prendas que les favorezcan en todo sentido haciendo así una inversión y no un gasto. Es por eso que decidí escribirles este artículo con tips para hacer compras inteligentes ¡Tomen nota!.

1.- Ten un buen fondo de armario; es decir asegúrate de tener todas esas prendas que son fáciles de combinar como un vestido negro, tenis blancos, jeans, blusas, camisas y playeras en colores neutros, traje sastre, stiletos nude y negros para las mujeres y unos buenos zapatos Oxford para los hombres, etc…

2.- Compra prendas que puedas utilizar en varías estaciones del año. Ten solo unas cuantas piezas para mucho frio o calor y más bien invierte en prendas que puedas ponerte en capas para climas cambiantes como los que actualmente tenemos o incluso temperaturas templadas. 

3.- Busca prendas que favorezcan tu figura y tono de piel. Es muy importante que las prendas sean de tu talla, comprar ropa que nos queda chica o grande nos hace lucir menos producidos de lo que podría hacer una buena prenda de nuestra talla.

4.- Adquiere accesorios que le den un giro divertido a tu look incluso utilizando las mismas prendas.

5.- Invierte en modas pasajeras solo si estás seguro qué las usarás y vas a sacarle el mayor provecho posible. Otro tip qué puedo darte en este punto es que antes de pagar una prenda imagina todas las posibles combinaciones que podrías hacer con ella, sino encuentras varias es mejor que la dejes, pero si tu cabeza se voló con mil y un opciones entonces corre a la caja y no dudes en comprarla, definitivamente será una inversión.

6.- Compra en épocas de rebajas ¡las mejores son las de verano!.

Espero les sean de mucha utilidad estos tips. La próxima vez que vayan de compras acuérdense de mi y todos los consejos que les dí. Si tienes dudas o comentarios, si quieres saber de un tema específico no duden dejarlo en los comentarios y con todo gusto escribo sobre ello.

Me despido de ustedes pero los veo muy pronto ¡besos!. XM