Estamos en una era en la que, gracias a la tecnoología, hacer una rutina efectiva de ejercicio en casa, es totalmente posible. Existen diversas plataformas y canales como Lorena Pazzi Fitness en donde puedes encontrar rutinas y entrenamientos con los que no necesitas un gimnasio, solamente tu cuerpo y buena actitud.

A continuación te comparto algunos tips que considero básicos para que tengas éxito entrenando en casa:

  • Asegúrate de que tu coach online sea confiable. Hoy en día es muy común que cualquier persona dé consejos sobre entrenamiento sin tener estudios ni certificaciones sobre el tema. Pregunta a tu coach dónde se ha preparado y revisa que sean instituciones reales.
  • Ármate de disciplina. Al entrenar en casa tú serás la única persona que te presione para hacerlo, tienes que determinar tus días y horas de entrenamiento y respetarlos a como dé lugar. Aquí los resultados están totalmente en tus manos.
  • Adecúa tu espacio. No necesitas mucho espacio para hacer una buena rutina, sin embargo es importante que sea en un lugar en el que te sientas cómodo, con buena ventilación e iluminación.
  • Encuentra rutinas que se adapten a tus necesidades y objetivos. Es decir, si no tienes mancuernas o material de gimnasio, puedes buscar rutinas con tu propio peso o con elementos que puedas encontrar en casa. Aquí te dejo una de mis rutinas con silla https://www.youtube.com/watch?v=phXsqZVjV7I .
  • Si quieres adquirir algo de equipo, puedes empezar con una pelota suiza, un balón medicinal, unas ligas o unas mancuernas (las mancuernas se pueden sustituir fácilmente con botellas de agua de la medida que prefieras).
  • Te recomiendo tener un mat o tapete de yoga, para evitar estar en contacto directo con el piso.
  • Por último, pero no menos importante: busca una inspiración. Es importante que te mantengas motivado e inspirado para hacer ejercicio, para ello puedes buscar en redes sociales a algún fitness coach certificado del que puedas aprender y mantener tus aspiraciones altas. Recuerda debes admirarlo, más no idolatrarlo, nunca compares tu cuerpo con el de las personas que ves en redes sociales.

Si quieres ejercitarte en casa, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube, “Lorena Pazzi Fitness”, para que puedas entrenar conmigo, ¡desde donde estés!

Instagram, Facebook y Twitter: @lorenapazzifit

YouTube: Lorena Pazzi Fitness