Ya sea porque no te gusta lavar los platos que utilizaste, por lo tedioso de buscar ingredientes en el o simplemente porque todo se te quema, hay quienes evitamos a toda costa pasar por la cocina.

Seamos honestos, cuando lo único que sabes usar de la cocina es el microondas, lo único que sabes “cocinar” es cereal y eres de los que abre el refrigerador 5 veces esperando que aparezca una pizza, eres de los nuestros. Y es que cocinar es algo tan tedioso que no logramos entender a aquellos que nos platican lo mucho que les encanta pasar tiempo frente a la estufa.

Aquí te damos unos tips para que le tomes cariño a la cocina:

  1. “Yo cocino, tu lavas”: nunca falla, es un trato que siempre funciona para saltarnos la parte desagradable de lavar los platos.
  2. Ingredientes a domicilio: hoy en día existen aplicaciones como Corner Shop y Rappi donde puedes tus pedidos llenar tu alacena sin necesidad de salir de tu casa.
  3. Guarda tu comida en recipientes: sin son de cristal mejor, esto ayuda  conservar mucho mejor la comida.
  4. Cocina y congélalo: tan fácil como llegar a casa y descongelar un rico guiso sin necesidad de volver a ensuciar platos, nada más práctico que cocinar porciones abundantes al inicio de la semana.
  5. Refrigera la fruta madura: muchas veces no distinguimos cuando una fruta ya está pasada, métela al refrigerador para que dure más o congélala para después hacer un smoothie.
  6. Inspírate: mirar recetas en Pinterest y Youtube siempre es un reto que nos motiva a sacar el chef que llevamos dentro, sigue los pasos para no incendiar tu cocina.

O tal vez seas de los que siempre prefieran los restaurantes y la comida a domicilio. ¡inténtalo!