¿Porqué la cebolla hace llorar?

 

La cebolla es un ingrediente temible en la cocina cuando hablamos de picarla. Y es que todos nos hemos preguntado por qué nos provoca ese ardor insoportable.

 

La respuesta está en lo que ocurre al romper sus células, es decir, al cortarla. Este vegetal es rico en azufre, enzimas y otros químicos que al mezclarse con el agua – como la de los ojos – provoca la creación de ácido sulfúrico. A partir de esto, el cerebro indica a los conductos lagrimales que produzcan más agua, o sea, lágrimas.

 

Algunas recomendaciones para evitar que esto ocurra, es congelar la cebolla diez minutos antes de picarla, cortarla bajo el agua, o bien, utilizar lentes para no quitarle ese sabor tan esencial a nuestros platillos.

 

¿Porqué el teclado está en desorden?

 

Hoy en día, todos estamos acostumbrados al teclado de computadoras, tablets, smartphones y otros dispositivos como parte de nuestra comunicación diaria. Pero ¿te has fijado que las letras no están en orden alfabético? Esto tiene toda una historia detrás.

 

El teclado “QWERTY”, que se utiliza actualmente, fue realmente la solución al problema que enfrentaban los teclados del siglo XIX con las máquinas de escribir, la cuáles sí se encontraban en orden. Se notó que los martillos mecánicos que golpeaban y grababan cada letra, presentaban una falla, éstos se atascaban al escribir más rápido de lo normal. Eventualmente, mecanógrafos y escritores como Christopher Soles decidieron cambiar el orden de las letras y agregar números.