El lugar perfecto para unas vacaciones relajadas, sin presiones y sumamente económicas. Disfrutar de la playa que es ideal para practicar surf y pasear por un pueblo colorido son algunas de las muchas cosas que Nayarit te ofrece al visitar Sayulita. ¡Convéncete y conócelo pronto! 

Para todo tipo de turistas, tanto nacionales como internacionales, Sayulita es un ‘must’ turístico, gracias a su cercanía con otros sitios icónicos de la Riviera Nayarit, que puedes visitar durante el mismo viaje, por eso te recomendamos que al visitarlo, planees una estancia de varios días y aproveches a conocer sus alrededores y terminar de enamorarte de la magia que este lugar contagia.

Su playa ‘surfer’ es uno de sus mayores atractivos, ya que ofrece una propuesta totalmente diferente a lo que “un viaje a la playa” dicta, estamos acostumbrados a acostarnos en busca del broceado perfecto y relajarnos con un libro, es válido y puedes hacerlo, pero la idea de Sayulita es ir más allá, es aprender a surfear, conocer a los lugareños, comer en los diferentes restaurantes en donde su piso de arena es sólo el acompañante ideal de un gran atractivo gastronómico.

Al caer el atardecer puedes adentrarte al pueblo, recorrer cada rincón y explorar todas las boutiques y mercados que este mágico lugar te presenta, para finalizar conoce algún restaurante de sus coloridos callejones y degusta una cena a la luz de la luna acompañado de un espectáculo clandestino de fuego, danza y tambores que harán de tu velada algo único, sin duda alguna estar ahí se convierte en toda una experiencia.

Además, es un sitio donde puedes acampar, liberar tortugas, hacer kayak, pasear a caballo, y, sobre todo, disfrutar de su flora y fauna. Puedes encontrar también artesanías elaboradas por huicholes; desde figuras representativas hasta cuadros que ofrecen los maestros artesanos de la región, demostrando las raíces culturales mexicanas que siempre son requisito al visitar un destino de nuestra tierra.

Si piensas visitar Sayulita, debes saber que el compromiso de este lugar con el medio ambiente es muy importante, así que, te invitamos a unirte a la causa de mantenerlo como un sitio silvestre y cuidar del ecosistema, para que así siga siendo el increíble lugar que es.