El sushi es uno de los platillos más tradicionales y representativos de la cocina japonesa, sin embargo, en cada país se tropicaliza para alcanzar el gusto de su gente.

Desde hace ya un par de décadas, el sushi es parte del repertorio culinario del mexicano promedio, pero ¿realmente el sushi en nuestro país se asemeja al que se serviría en un Izakaya japonés? La respuesta es no, de hecho, en Japón el sushi es más parecido a un nigiri: una bolita de arroz sobre la cual se coloca una lámina de pescado crudo.

Actualmente el concepto de sushi ha traspasado fronteras y ha alcanzado una fama mundial tal que podemos encontrarlo en presentaciones que antes nos hubieran parecido inimaginables, como las sushi donuts, donde el arroz blanco se moldea en forma de dona y en la superficie se colocan los toppings como rebanadas de pescado crudo, aguacate, rábano, alga nori, láminas de pepino y semillas de ajonjolí, entre varios más.

En esta era digital, donde las tendencias y compartir fotos de comida en redes sociales son nuestro estilo de vida, existe una necesidad de innovar no sólo por practicidad o funcionalidad, también por cuestiones estéticas.

Las sushi donuts son todo lo que nos gusta de los makis pero en una versión más sofisticada y visualmente más atractiva. ¿Ya las probaste?

¿Dónde encontrarlas en Querétaro?

MAKANI | Poke & Roll

Camino Real de Carretas 299, Local 15