Acai bowls, matcha, jengibre, insectos, ajo negro, yaca, edamames y la chía, fueron algunos de los food trends que dominaron el 2017, sin duda una batalla ganada para el estilo de vida saludable.

Cada año los consumidores son más exigentes, es por eso que en 2018 la industria alimentaria sigue apostando por ingredientes naturales, orientales y suplementos. A demás, este año veremos a los restaurantes crecer en platillos vegetarianos, veganos y flexitarianos. Algunos de estos ingredientes son:

Espirulina azul

Quitándole protagonismo a la espirulina verde, es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, prepárate para verla en tus redes sociales.

Té Kombucha

Una bebida obtenida del té previamente fermentado, con un sabor amargo pero múltiples beneficios a la salud

Sauerkraut

De la lista de productos asiáticos, la col fermentada será tendencia así como alimentos a base de flores y hierbas

Legumbres

Semillas de cáñamo garbanzos, lentejas y judías se comenzaban a olvidar en la gastronomía, pero este año las veremos en forma de falafel y hummus

Especias orientales

De influencias árabes, veremos recetas con de influencia libanesa, isarelí y marroquí con especias como la harissa y el zataar

Harina de plátano verde

Es baja en grasa, gluten y azúcares, inclusive la consideran medicinal. Además es rica en fibra y perfecta para esas tardes de repostería

Colágeno

Un suplemento popular por ayudar a las articulaciones y la piel. Lo puedes encontrar en forma hidrolizada u obtenerlo del caldo de pescado.

Hongos

Veremos reishi, shiitake y chaga  en caldos, pastas, estofados o salteados, a demás de empezar a comercializarse en polvo para incorporarse a bebidas.