¡Hola queridos! Les escribo esta entrada muy emocionada contándoles que acaban de sacar a la luz el color del 2019. Como algunos de ustedes seguramente sabrán, año con año la empresa más importante del color, Pantone, nos comparte el color del año.

 

En esta ocasión nos muestran un color cálido después del súper frío “Ultra violet”, color del 2018.  Es un tono coral muy alegre que nos llena de energía y nos anima.  El vibrante “Living coral” nos da calidad y confort en este mundo de constante cambio. Inmersos en un mundo de locura en donde la tecnología juega un papel cada vez más importante Pantone nos da un pretexto para la actividad alegre, el optimismo y la expresión.

 

¿Qué es el color del año? Durante veinte años Pantone ha influido en el diseño y en el desarrollo de productos, no sólo en la industria de la moda sino en la de los muebles, diseño industrial, empaques, maquillaje, entre muchos otros. El proceso para seleccionar el color del año incluye la consideración y análisis de las tendencias, para llegar al elegido final cada año expertos en el tema analizan todas las influencias del color en industrias como del cine, artistas, moda, destinos populares de viajes, materiales, y texturas analizando también los efectos y como impacta el color en redes sociales relevantes.

 

Los colores que vestimos en prendas, accesorios o maquillaje influyen en aspectos de belleza de nuestro rostro; Living coral es perfecto para gente cálida pues resaltará sus facciones personales. Si tienes el cabello con toques dorados, la piel bronceada y los ojos miel o verdes no dudes en usarlo de pies a cabeza. Por el contrario si tu cabello es más bien negro o cenizo, la piel morena o muy blanca y los ojos café liso o azul y te gustó el color del año utilízalo de la cintura para abajo o en accesorios. Es perfecto para combinarlo con dorado dando un toque de elegancia y modernidad a tu look.

 

Atrévete a estar en tendencia, compra prendas, bolsos, zapatos, accesorios, maquillaje y más en este color. Yo me despido por ahora y los veo muy pronto.

 

XimenaMora