Siendo honestos ¿a qué mexicano no le gusta el tequila? La verdad es que sí hay uno que otro mexicano “a medias” que no se ve atraído por esta bebida y aunque no podemos juzgar, si podemos crear un balance al encontrar a gente en otros países que son fieles amantes del tequila u otros que aunque no lo han probado, se les ha antojado más de una vez. 

Kristy Marr

(Australia)

“Me gusta – ¡el tequila para mi significa que será una muy buena noche! Sabe bien si tienes limón y sal pero solo, no mucho. También lo mezclé una vez con limonada y sabía bien. Pero sí, ¡para mi tequila equivale a fiesta!”

Adriana Pereira

(Portugal)

“El tequila tiene un sabor característico, uno muy fuerte. El shot de tequila con sal y limón hace que sea una bebida interesante. Es perfecto para cuando estás con amigos, ¡en las fiestas es lo que escojo tomar!”

Mochammad Effendy

(Indonesia)

“Desafortunadamente yo nunca tomo tequila, no está permitido en mi religión el beber licores y es muy difícil encontrar uno aquí. Pero estoy seguro que sí me gustaría si lo probara.”

Angel Noguera

(España)

“Conocí el tequila en la adolescencia, algo antes de la Universidad. En verano, al lado de la playa, era muy cool tomar un shot acompañado de limón y sal. A pesar de que el sabor no era el mejor, era un modo vistoso y fácil de socializar, aunque al día siguiente la resaca fuera considerable y no recordara la mitad. Pero después de conocer el mezcal, el tequila para mí ya no es una opción.”

Arturo Castro

(Puerto Rico)

“En mi casa siempre ha habido tequila. Las diversas y extrañas formas, colores y texturas de cada botella artesanal cautivaban mi curiosidad infantil. Mi primer encuentro con él no fue nada agradable, aunque años después aprendí a disfrutarlo y a pesar de mis raíces mexicanas, seguía siendo un trago exótico. Por lo menos en Puerto Rico, la connotación de una noche de tequilas, equivalía a un número indecente de shots, malas decisiones y un monumental dolor de cabeza al día siguiente.”

Pinsuda Srisontisuk

(Tailandia)

“Tequila, es una de esas bebidas que asocio con noche de diversión, ¡el puro nombre es divertido! Pienso que todo el proceso de tomarte un shot de tequila con limón y sal es lo que lo hace especial. Y sé que hay otras maneras de tomarlo con más clase, pero es en lo primero que pienso, el que sea más común lo convierte como en un ritual. También, me trae muchos recuerdos de mi estancia en México y su pasión por esta bebida.”

Jeric Villanueva

(Filipinas)

“Los filipinos no somos grandes bebedores de tequila ya que preferimos la cerveza y el brandy, ahora que ha comenzado a consumirse. A veces sabes que la fiesta va en serio cuando una persona saca una botella de tequila, sal y como no hay limones, tenemos el Calamansi, el cual es un cítrico que lo sustituye. Y como en el paladar filipino domina lo dulce, rara vez tomamos shots de tequila, la mayoría lo consume como base en margaritas y así se terminan una jarra. En lo personal, si es tequila de alto nivel, yo prefiero tomarlo en shot.”

Ceccha Cecchione

(Canadá)

“El tequila no es mi opción de bebida, pero lo amo mezclado en una margarita en un día caluroso. En una salida por la noche, nunca me tomaría un shot (a menos que haya limón y sal.)”