¡Estamos a sólo unos días de las fiestas decembrinas y por supuesto de las vacaciones! Algunos de ustedes habrán decidido quedarse en casa a disfrutar de ambientes más hogareños acompañados de seres queridos pero para todos aquellos que tienen dentro de sus planes viajar les dejo unos tips infalibles para que armen su maleta de la mejor manera.

Muchas veces se vuelve complicado armar la maleta, incluso se convierte en un momento estresante; sacar toda la ropa, decidir que empacar, doblar, volver a guardar, siempre se olvidan cosas o llevamos cosas de más ¡Sigue estos simples pasos, te aseguro que no sólo no te estresarás con suerte hasta lo disfrutarás!

  • Investiga el clima general del lugar que visitarás y por supuesto más en específico los días que estarás por allá. Comienza a elegir mentalmente prendas que creas te pueden funcionar.
  • Elige ropa que vaya de acuerdo a las actividades que realizarás, pues no lo es lo mismo hospedarte en un hotel all inclusive descansando todo el día en la alberca, estar en un destino en el que caminarás todo el día por la ciudad o si harás actividades arriesgadas en la naturaleza. Mientras más claro tengas el itinerario del viaje más fácil será elegir las prendas y hasta podrás realizar look para cada día. Así no llevarás prendas de más.
  • Lleva sólo lo necesario para tu arreglo personal, sé sincero y empaca solo lo que vas a usar. No hay cosa más molesta que llevar una maleta pesadísima de cosas que no usemos y al regreso tener que desempacar millones de prendas, accesorios y utensilios a los que ni siquiera les pusimos un poco de atención.
  • Empaca solo algunas prendas extra que sean fáciles de combinar con prendas de los looks ya armados ¡Por cualquier emergencia!.
  • Del acomodo de la ropa dependerá qué tantas cosas puedes guardar. La mejor manera es enrollar la prenda empacando muchos rollitos bien compactos y acomodados, coloca los zapatos en la parte baja de la maleta y aprovecha cualquier espacio que quede para guardar accesorios y cosas pequeñas. Si necesitas empacar prendas delicadas es mejor que las lleves en un porta traje.

Aplica estos sencillos pasos y disfruta de unas vacaciones llenas de diversión sin tener que preocuparte por hacer y deshacer la maleta. ¡Felices fiestas!

XimenaM