A ti como a nosotros nos encanta viajar y aunque muchas veces no es posible por  la rutina diaria, existen rincones escondidos que a pesar de su cercanía, no nos hemos dado la oportunidad de conocerlos. Uno de ellos es San Juan del Río y el día que lo visites, ¡no te arrepentirás!

Cuando mencionan San Juan del Río sólo nos imaginamos un municipio más del estado de Querétaro, pero es una gran equivocación. Ubicado a 45 minutos del centro histórico de la ciuidad queretana, es un destino que ofrece lugares que sin duda alguna debemos visitar.

Empezando por el “Puente de la Historia”, un ícono de la ciudad construído en 1711 que guarda historias y leyendas que debemos conocer o también, recorrer la galería de arte del “Portal del Diezmo”, que además es sede de varios eventos culturales y artísticos de San Juan.

Y si quieres saber un poco más sobre la historia de esta ciudad, no olvides conocer la pirámide del Barrio de La Cruz, el cual es un lugar arqueológico que fue construído 200 años a.C y es el lugar donde habitaron los primeros residentes de San Juan del Río. Por otro lado, el Museo de la Muerte, es un sitio que a nivel nacional, ofrece diferentes representaciones de lo que para el ser humano significa la muerte.

Estos son sólo algunos de los sitios clave que se deben visitar en San Juan del Río, además del mercado gastronómico y la opción de hacer rappel en La Magdalena. Una opción perfecta para este fin de semana.