Esta ocasión nos acercamos a Mariana Orellana, coach de crossfit en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo para conocer más del Urban Gym y la disciplina que este deporte implica.

“Empecé siendo corredora de medio fondo, siempre he sido una persona activa, entré a IndBike, Body Systems, conocí el crossfit y desde la primera clase me enganché”

Con este amor por el deporte, La Loma Querétaro imparte crossfit de una manera totalmente innovadora. Porque todo rendimiento es mejor con un buen entrenador e instalaciones de calidad, el equipo del Urban Gym, a diferencia de los gimnasios de crossfit convencionales, brinda la oportunidad de hacer el entrenamiento al aire libre. Además de contar con equipo de primera calidad, que es utilizado por los fundadores de esta práctica, barras, pesas, discos y más.

Este deporte se basa en tres disciplinas: levantamiento olímpico, gimnasia y resistencia cardiovascular. Todas ellas, de acuerdo a Mariana, tienen en común el reto de la flexibilidad, sin embargo, esto es algo que se mejora ni más ni menos que con práctica al trabajar la movilidad de los músculos ¡todo es cuestión de disciplina!

Para aquellos que quieren comenzar en crossfit, Mariana, certificada en CrossFit Weightlifting, recomienda encontrar tu motivación y a partir de ello, disfrutar el entrenamiento, llevar una alimentación adecuada y descansar las horas necesarias, pues así como crece tu inspiración, las rutinas y las metas son cada vez mayores.

Practicar crossfit en La Loma significa pertenecer una comunidad unida donde siempre existe un apoyo y motivación, promoviendo siempre ambiente competente para ser mejor cada día y es una ideología que todos los coaches comparten.

“Es parte de mi vida, hago lo que me gusta y trabajo aquí, todos los días me dedico a esto y espero hacerlo mucho tiempo”

– Mariana Orellana